Mini Feria de Navidad

feria_navidad_altet
Comparte este artículo

SRA Galiana, le traigo una pregunta de fácil respuesta. ¿Qué balance hace de la feria de Navidad de El Altet?

 

 

 


Gracias, señor alcalde, buenos días a todos.


SRA Galiana, le traigo una pregunta de fácil respuesta. ¿Qué balance hace de la feria de Navidad de El Altet?


Y le digo que la respuesta es fácil porque se la voy a contestar yo. El Balance para ustedes es positivo, y lo es, porque ustedes han conseguido lo que querían con la puesta en marcha de dicho evento.


Por un lado, la FOTO.


Y por otro, que yo, como miembro de la asociación de comerciantes, no apareciera en dicha foto. ¡¡¡Que poco le gusta verme!!!
Pero el problema no va conmigo, solo soy un comerciante más. El problema es que han dejado de lado al resto de comerciantes de El Altet, que, como yo, ponemos el empeño y el esfuerzo para que nuestros establecimientos sigan siendo rentables y no tengamos que echar el cierre.
Y entre los muchos esfuerzos que realizamos, además de campañas de rebajas, de promociones y de atracción de clientes, colaboramos con fiestas patronales, en las que ustedes han invertido más bien poco durante todos los años de historia de nuestras fiestas, y van a tener que hacerlo en adelante si siguen sin contar con nosotros.


Pero también montando una feria de Navidad que fue en su año un éxito de público y de afluencia a todos los negocios de nuestro pueblo. Fue una feria atractiva, pero sobre todo para El Altet, que estuvo en el centro de la navidad provincial en el año 2019, atrayendo gente de todas partes y siendo un revulsivo para los comerciantes de El Altet, tan atractiva que han intentado copiarla, no perdón, la copiaron, llevando a Elche una pista de hielo, como nosotros, cuando ni siquiera lo tenían planeado.


Pero como dijo usted en la inauguración de este año, "la iluminación navideña es un revulsivo para incrementar las ventas".


Ya le digo yo, que este año no lo ha sido, y no lo ha sido por la falta de algún que otro atractivo, solo las luces, las tienen todos los pueblos y no fomentan la afluencia de visitantes. Y entre esos otros atractivos, estaba la posibilidad de que los comerciantes de El Altet hubiéramos vuelto a montar la exitosa feria de Navidad, tal y como hicimos en el año 2019. Y sabiendo que sufrimos una cruel pandemia, íbamos a cumplir con toda la normativa, como espero hayan hecho ustedes. Pero este año se han empeñado que no lo hiciéramos y en cambio han engañado a unos pobres feriantes, que a saber si han cubierto perdidas.
Y, sobre todo, han engañado a todo un pueblo que ha visto como la feria de este año no cubría, ni de lejos, las expectativas que pusimos en la siguiente feria, tras el 2019.


Así que, como le he dicho anteriormente, su balance que sacamos en El Altet es que no necesitamos su tutela. Ya somos mayorcitos y sabemos hacer bien las cosas.