El Altet Decide registra petición de consulta popular en El Altet

elecciones
Comparte este artículo

El Altet Decide registra la petición de una consulta popular en El Altet para sondear el apoyo social a la segregación.


El Altet Decide registra la petición de una consulta popular en El Altet para sondear el apoyo social a la segregación.
Tras las declaraciones de ayer del alcalde de Elche acerca de la segregación de El Altet, queremos matizar los siguientes detalles:
 
Solo en el ámbito político podría ser inviable la propuesta de El Altet, ya que ésta ha de pasar por el consistorio y por Generalitat. En Elche ya intuimos la resolución, pero en Valencia la respuesta puede ser favorable.
En los ámbitos económico y jurídico podemos afirmar con rotundidad que nuestra propuesta es viable y ajustada a la Ley. Por lo que no entendemos que un profesional del derecho sea capaz de mentir, o cuando menos, de ocultar la verdad.
 
Cumplimos con los requisitos de población, de territorio y de recursos financieros suficientes para mantener la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía actualmente. Más de 5.000 habitantes, 6.000 en la actualidad; territorio perfectamente definido y aislado del resto del municipio; y más de 8 millones de IBI al año, solo de este impuesto la partida rural de El Altet contribuye con el 14% del total del municipio. Además de que mejorar los servicios prestados actualmente no va a ser difícil ni caro, en vista del abandono al que se viene sometiendo históricamente a El Altet.
 
En cuanto al apoyo social al que hace referencia el alcalde. Recordarle que congregar a 200 personas un martes a las 17:00 horas, sobre un total de 6.000 habitantes, supone que cualquier convocatoria en Elche consiguiera congregar a más de 75.000 personas. Y como último dato, y si repasamos las últimas elecciones municipales, a las que llegamos con apenas un año de vida, ganamos en todas las mesas electorales de El Altet, con cerca del 40% del censo. Si esto no es apoyo, invitamos al gobierno municipal a que plantee una consulta ciudadana que sirva para evaluar dicho soporte. Si no superamos el 50%, abandonamos la lucha.