Sin wifi ni OMAC en El Altet

OMAC
Comparte este artículo

Usuarios del Centro Social piden al Ayuntamiento una solución al problema y que se cubra con otro funcionario la oficina de atención ciudadana

Los usuarios del centro social de El Altet, incluyendo la biblioteca, llevan más de tres semanas sin disponer de servicio wifi en sus instalaciones. A pesar de las quejas remitidas al Ayuntamiento, todavía no se ha dado una solución todavía. También se encuentran sin servicio la OMAC. Sus instalaciones permanecen cerradas por las vacaciones del funcionario.

El Altet Decide urge al equipo de gobierno a resolver estos problemas. Recuerdan que a través de los presupuestos participativos de 2017, los vecinos aprobaron el servicio wifi del centro. Y todavía no se ha puesto en marcha.

El Altet Decide recuerda que otra propuesta aprobada como el vallado del parque infantil sigue pendiente de ejecución.

Mientras que en el caso de la OMAC exigen que se refuerce esta oficina durante todo el año para atender a los cinco mil seiscientos vecinos de la pedanía.

 

 

 

 

Multitud de usuarios del centro social de El Altet, incluyendo a usuarios de la Biblioteca, llevan 3 semanas que no disponen de servicio wifi. A la mala calidad existente hasta ahora, se une el nulo servicio que se está prestando en este momento. A pesar de las quejas enviadas, desde el consistorio no se ha dado una solución todavía, por lo que muchos estudiantes, la mayoría de ellos opositores que necesitan acceso a internet para consultas y trabajos, están teniendo que buscar otros lugares donde poder desarrollar sus trabajos y estudios.
En los pasados presupuestos participativos del año 2017 se aprobó una partida de 9.500€ para mejorar esta wifi, porque ya entonces presentaba deficiencias. A pesar de haber transcurrido todo 2018 y haber ejecutado el presupuesto de 2018. Esta propuesta ciudadana, presentada, valorada y votada aun no se ha puesto en marcha. Con los consiguientes problemas generados en los usuarios del citado centro social.
Desde El Altet Decide exigimos que tanto esta, como otras propuestas que fueron aprobadas y que siguen pendientes de ejecución, vallado de parque infantil, entre otras, se pongan en marcha lo antes posible, puesto que ya fueron presupuestadas, y no entendemos que haya que esperar más de un año para poder disfrutar de las mejores que se proponían con estos presupuestos participativos.
Al mismo tiempo el centro social presenta varias deficiencias en su funcionamiento. Entre ellas el aire acondicionado de una parte del edificio principal y de la zona cedida a la asociación musical del pueblo, así como malos olores provenientes de la salida de humos del centro, y suciedad acumulada en el tejado, de mucho tiempo sin limpiar y de pirotecnia caída sobre el edificio.

Y para colmo, en las últimas semanas, un cartelito anuncia que no hay servicio de OMAC, por diferentes motivos. Cuando en realidad lo que hay es un funcionario de vacaciones y quien debe sustituirle viene algunos días. Lo que provoca atascos en el servicio de atención, y más en estas fechas donde se está llevando a cabo las inscripciones en los talleres ofertados por la concejalía de Bienestar Social. Atascos que en el último año han sido frecuentes, puesto que solo un funcionario atiende a los más de 5.600 habitantes censados en El Altet y alguno más de las pedanías colindantes.
Exigimos que se refuerce esta oficina durante todo el año, y cuando lleguen las vacaciones, al menos una de estas personas, esté fija en su puesto.