ASAMBLEA VECINAL 24 DE JULIO DE 2020

Imagen de la Asamblea
Comparte este artículo

Asamblea vecinal celebrada el viernes 24 de julio de 2020

 

 

El pasado viernes 24 de julio, en la plaza mayor de El Altet y con la presencia de unos 40 vecinos se llevó a cabo la 2ª asamblea vecinal que impulsó nuestro partido el pasado mes de febrero y que se vieron suspendidas por la ya famosa y desastrosa Covid19.


   Comenzamos explicando todas las actividades en las que habíamos participado desde el año anterior, cosas que ya habíamos explicado en la primera asamblea y que recordamos en esta, junto con lo poco que se pudo hacer durante la pandemia. Se expusieron las preguntas llevadas al pleno, junto con las respuestas recibidas. La participación de no muy grato recuerdo en las últimas juntas municipales en las que apenas nos dejan participar, pero a las que no vamos a renunciar a seguir acudiendo. Y la reunión mantenida con la concejala de educación para ponernos al día de los temas que nos afectan en educación, tanto en infraestructuras, como en el afrontamiento de la covid19 en las aulas durante el nuevo curso.


   Al finalizar nuestra exposición, se dio paso a los ciudadanos allí presentes, para que expusieran sus demandas, quejas o sugerencias. De entre todas, destacamos un tema que fue bastante recurrente, como es la limpieza, en general, del pueblo. Calles, aceras, plazas, arbolado, parques, jardines, caminos, contenedores, mobiliario urbano, etc… todo brilla por su ausencia, en boca de los vecinos. Se siente una dejadez absoluta. Y uno tras otro fueron recordando las tareas que no se hacen con la frecuencia que se debería, tratándose de un tema primordial, como es la limpieza y el mantenimiento.


   Otro tema que surgió fue la dificultad que presenta la playa para acceder a ella, tanto en sus accesos desde el parking, como en sus pasarelas, que dificultan a personas con movilidad reducida que puedan disfrutar en igualdad de condiciones al resto. Escalones, camino estrecho junto a la carretera, pasarelas mal instaladas, etc…, así como la prohibición de acceder con vehículo para acercar a las personas lo más posible.


   Se comentó también las dificultades de aparcamiento, así como la mala señalización, que dificulta aún más el aparcar en el entorno de la Plaza Mayor. La posibilidad de utilizar solares como aparcamientos públicos, acondicionándolos para ello y señalizándolos.


   Asimismo, se puso encima de la mesa otros temas, como las podas de las palmeras existentes en la vía pública, la apertura de aseos públicos en los edificios municipales, mejorar la iluminación de determinadas zonas, estudiar y proteger los restos arqueológicos encontrados en las dunas de la playa de El Altet y la conservación del patrimonio histórico y medioambiental, así como la creación de un hogar del pensionista, con dotaciones de comedor y entretenimiento.


   Pero, sobre todo, se habló de FUTURO. Futuro que no tendremos mientras nos sigan gobernando desde la distancia física, y sobre todo desde la distancia emocional y desidia municipal hacia un pueblo, que se siente como tal y que se siente mal gobernado, y por ello quiere tomar las riendas de su futuro.